laverdad.es
Jueves, 24 abril 2014
sol
Hoy 14 / 27 || Mañana 13 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una de las hijas de Chávez asegura que el líder bolivariano «murió en su patria el 5 de marzo»

venezuela

Una de las hijas de Chávez asegura que el líder bolivariano «murió en su patria el 5 de marzo»

Exige una disculpa pública al líder opositor por "ofender la dignidad familiar"

16.03.13 - 02:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una de las hijas de Chávez asegura que el líder bolivariano «murió en su patria el 5 de marzo»
María Gabriela, hija del difunto presidente Hugo Chávez, durante una misa en su memoria . / Efe

La familia del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha emitido un comunicado a través de la red social Twitter en el que aclara que el líder bolivariano "murió en su patria el 5 de marzo de 2013", en el marco de las especulaciones sobre su fallecimiento en La Habana días antes.

María Gabriela ha publicado en su cuenta de la red social Twitter (@Maby80) su respuesta a "la miseria humana", en alusión a los cuestionamientos del líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) -coalición opositora-, Henrique Capriles. "¿Quién sabe cuándo murió Chávez?", ha dicho. "Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que amó y ama a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando y murió en su patria el 5 de marzo de 2013. Exactamente una semana antes de mi cumpleaños", ha escrito.

María Gabriela ha considerado "sencillamente inconcebible" pensar que "una familia entera -padre, hermanos, hijos, nietos- se haya podido prestar para tamaña mentira". "No es justo, no es humano, que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo", ha indicado. "Desde el pasado mes de diciembre, no hemos descansado cada día dándole amor a ese ser que lo único que nos dio toda la vida fue eso, amor. Y en ningún instante dejamos de rogar al cielo por el milagro de verlo sano, fuerte, de pie", ha recordado.

"El 1 de marzo, estuve con él haciendo nuestras oraciones y posteriormente volví a verlo junto al ministro Jorge Arreaza y aunque se sentía cansado estuvo dando instrucciones de Gobierno y pidiendo información sobre la situación en el país", ha apuntado. Por ello, ha instado "a los señores de la oposición enferma, y en especial a Capriles", a "no jugar más con el dolor de un pueblo y de una familia que está devastada ante esta dura realidad". "Siempre se ha dicho que la política es sucia. Por el bien de la patria, les exhorto a hacer política y a no ser tan sucios", ha concluido.

María Gabriela ha explicado que, aunque "nunca se ha involucrado directamente en cuestiones políticas, en estos momentos tan delicados y vitales, se ve en la necesidad de alzar su voz contra quienes quieren jugar con el dolor de un pueblo, una familia y, sobre todo con la memoria de su gigante padre".

Ofensa de Capriles

En la misma línea, el hermano del presidente venezolano Argenis Chávez ha exigido a Capriles que se disculpe por sus declaraciones al considerar que "se ha metido con la dignidad de toda una familia", según ha informado la cadena privada Globovisión.

"Insinúa que mi madre, mi padre, los hermanos, las hijas e incluso los nietos nos prestamos a un hecho de ese tipo. No. Se dijo la verdad. El presidente murió a las 16.25 horas del 5 de marzo. Pero solo murió físicamente, porque sigue vivo en la mente, en el corazón y en el alma de la gran mayoría del pueblo venezolano", ha dicho.

Argenis también ha defendido que tanto el Gobierno como la familia han dicho la verdad sobre el estado de salud de Chávez. "Pasamos momentos difíciles cuando nos enteramos del derrame que sufrió en la intervención quirúrgica y después de la afección respiratoria. De todo ello se informó al pueblo venezolano y al mundo entero", ha afirmado.

Asimismo, ha negado que Chávez estuviera "secuestrado" en La Habana, tal y como se ha especulado en algunos medios de comunicación, insistiendo en que durante los dos meses que permaneció en la capital cubana estuvo asistido por médicos, familia y los hermanos Fidel y Raúl Castro.

"Deslinde" opositor

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ha celebrado que "algunos sectores de la oposición" se hayan "deslindado" de "los señalamientos ofensivos" de Capriles sobre la fecha de la muerte de Chávez. "Son un desagravio a la memoria de Chávez y a la dignidad de su familia, que jamás se prestaría a la infamia que los laboratorios de guerra psicológica están atribuyendo tanto al Gobierno Bolivariano como a la familia", ha indicado.

Además, el portavoz gubernamental, ha instado a que "estos distanciamientos no permanezcan en el campo de lo privado, en el campo de las complicidades", según ha informado el diario venezolano 'El Universal'. "Ojalá aquellos que se han deslindado de esa postura, del comando del odio, del comando enfermo de odio, que encabeza el señor Capriles, hagan pública su discrepancia, su deslinde de esa política irrespetuosa para con la familia Chávez", ha deseado.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti



pliega/despliegaLo más comentado
Videos de MUNDO
más videos [+]
MUNDO
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.