Borrar
Residencia de los duques de Palma en el barrio barcelonés de Pedralbes. / Efe | Vídeo: Atlas
Urdangarin y la Infanta gastaron 3 millones en reformar Pedralbes
caso nóos

Urdangarin y la Infanta gastaron 3 millones en reformar Pedralbes

Un informe de la agencia tributaria recoge los pagos a empresas de reformas, decoración, diseño o jardinería entre los años 2004 y 2010. El abogado de Iñaki, preocupado por la "condena social" hacia los Duques

ATLAS

Viernes, 24 de mayo 2013, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La visión de Iñaki Urdangarin para las oportunidades se remonta a 1998. Ese año compró junto a la Infanta Cristina un piso con dos trasteros en la barcelonesa avenida de Pedralbes por 92 millones de pesetas. Seis años después el piso de los 92 millones lo vendieron en 2.224.268 euros.Los negocios del duque de Palma iban viento en popa y decidieron comprar otra casa acorde a su nueva situación.Esta finca, conocida entonces como 'casa torre', ahora más por el 'palacete de Pedralbes', fue la elegida. Su último propietario pagó por ella 28 millones de pesetas en 1983.Pero el IPC es el IPC. A los duques de Palma les salió bastante más cara: la adquirieron por 5.800.000 euros, con una hipoteca de cinco millones a pagar en 30 años.

El estilo original de la 'casa torre' no les debió gustar demasiado y optaron por reformarla de arriba a abajo; y lo que tienen las obras, se prolongaron en el tiempo y en los costes; hasta rozar los tres millones de euros .El desglose del informe de Hacienda explica en qué se fueron esos tres millones de euros.Más de millón y medio entre proyectos y obras generales.51.000 euros más se los llevó la piscina y la cancha de tenis.22.000 euros fueron para los baños de diseño. Entre decoradores y carpinteros, otros 200.000 euros más. Y suma y sigue. Los mayores desembolsos se producen entre 2006 y 2007, fechas en las que los ingresos de Urdangarin se multiplicaban gracias a sus ahora cuestionados negocios.

El abogado de Urdangarin, preocupado

El abogado del Duque de Palma, Mario Pascual Vives, reconoce estar preocupado por la "condena social" que se está produciendo hacia Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina acerca de las supuestas irregularidades del Duque y de su exsocio Diego Torres en el Instituto Nóos.

En declaraciones este lunes a Europa Press, el abogado ha admitido que, más que un enjuiciamiento social, lo que lo inquieta es la condena, que ha sugerido que ya se está produciendo. Respecto si podría tener correos electrónicos de interés para la instrucción, Pascual Vives no lo ha precisado y se ha limitado a decir: "Vamos a ver como se desarrolla".

Al preguntársele el pasado jueves sobre si, igual que Torres, entregaría al juez instructor, José Castro, información de interés para la causa, el abogado ya dijo entonces que podría ser que sí o que no, y que no lo contestaba "de momento". "Soy dueño de mis silencios y esclavo de mis palabras; dejémoslo ahí", dijo a los medios de comunicación, a quienes indicó que todo tiene su momento procesal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios