Borrar
Escena de 'Lincoln'. / RC
Aroma a Oscar con 'Lincoln' y 'Django desencadenado'
CINE | ESTRENOS

Aroma a Oscar con 'Lincoln' y 'Django desencadenado'

Spielberg y Tarantino se citan en una cartelera en la que destacan 'El Corazón del Roble' o 'Nameless Gangster'

MARISA MONTIEL (EFE)

Viernes, 25 de enero 2013, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el sabor de las nominaciones a la 85 edición de los Oscar aún en los labios, llegan a la cartelera española dos de las cintas favoritas dirigidas por dos pesos pesados de Hollywood, 'Lincoln', de Steven Spielberg, y 'Django desencadenado', de Quentin Tarantino.

Spielberg y Day-Lewis resucitan a 'Lincoln'

Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y nueve candidaturas más son a las que opta el retrato del decimosexto presidente de los Estados Unidos que ha hecho Steven Spielberg, 'Lincoln', que ya ha logrado un Globo de Oro, y varios premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Daniel Day-Lewis da vida a esta imprescindible figura histórica, que dirigió un país dividido por la guerra y logró abolir la esclavitud, junto a otras caras conocidas como Sally Field y David Strathairn.

'Django Desencadenado', 'western' 100% Tarantino

A cinco nominaciones opta la última producción de Quentin Tarantino con aroma de 'western', 'Django desencadenado', en la que Jamie Foxx da vida a un pobre esclavo que, bajo las órdenes de un cazarrecompensas alemán, interpretado por Christoph Waltz, se convertirá en un hombre sin escrúpulos. Violencia y humor ácido, al más puro estilo Tarantino, rebosan en esta película en la que Leonardo Di Caprio es un terrateniente inmoral, y donde también actúan Samuel L. Jackson y Kerry Washington como la mujer de Django.

'El Corazón del Roble', fantasía medieval por ordenador

La animación digital española presenta un nuevo título ,'El corazón del dragón', premiado con el Giraldillo Junior de la última edición del Festival Europeo de Sevilla y dirigida por Ricardo Ramón y Ángel Izquierdo.

Ambientada en la Edad Media y protagonizada por dragones, elfos y otros seres fantásticos, cuenta la historia de un reino idílico sumido en el frío y la oscuridad cuyo destino depende de un pequeño héroe con orejas puntiagudas llamado Robin.

'Nameless Gangster', triller de acción 'made in Corea'

La película coreana más taquillera del pasado año reúne de nuevo al director Yoon Jong-bin con el actor Ha Jung-woo en una historia sobre el poder de la mafia coreana de los años 80 y su decaimiento en los 90 cuando el gobierno declara una guerra abierta contra el narcotráfico. Una película que pasó por el último Festival de Sitges y que ha sido aclamada por la revista estadounidense 'Time' que la define como una producción "de la que Scorsese se sentiría orgulloso".

'Tabú', amor y melancolía de corte clásico

El cineasta luso Miguel Gomes dirige la premiada 'Tabú', una historia de amor en el paraíso perdido colonial africano, en blanco y negro y en formato cercano al cine mudo. Pura melancolía afroportuguesa en la que Gomes deja entrever su predilección por la población mozambiqueña.. Ana Moreira, Carloto Cotta, Henrique Espírito Santo, Isabel Muñoz Cardoso forman el reparto de esta cinta que ha recibido reconocimientos en varios festivales, como el de Berlín, París Sevilla y Gante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios