Borrar
Margallo: «Esta guerra es una amenaza para Europa»
Oriente Medio

Margallo: «Esta guerra es una amenaza para Europa»

Cifra en 95 los españoles en Malí y dice que el Gobierno tiene contacto "permanente" con todos

EUROPA PRESS

Viernes, 25 de enero 2013, 02:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha informado este jueves de que el Gobierno mantiene "contacto telefónico o con SMS" con los 95 españoles que permanecen en Malí, al tiempo que ha aclarado que todos ellos se encuentran en el sur del país, alejados de la zona en conflicto.

En declaraciones a los medios en Bruselas, García-Margallo ha explicado que quedan 95 españoles en Malí, tras la salida de diez en la mañana de este jueves, y que todos ellos se encuentran "en la zona sur" del país, a excepción de ocho de ellos que se encuentran próximos a la frontera con Senegal y una persona más al este de Bamako.

"Con todas ellas se ha tenido un contacto o telefónico o con SMS y lo estamos teniendo permanentemente", ha asegurado el ministro español, para después aclarar que ha solicitado a Francia, país que cuenta con tropas en Bamako, que "vigilen especialmente los intereses de un país aliado y amigo como es España".

Preguntado por si España estudia reforzar la seguridad de sus nacionales en la región, García-Margallo ha explicado que se ha dado orden a las Embajadas de "extremar las precauciones" para defender los intereses españoles y ha asegurado que esta guerra "es una amenaza para Europa".

También ha apuntado que "desde hace mucho tiempo" el Gobierno informa en sus instrucciones de viaje las zonas "en donde no se debe viajar" y ha activado operaciones "puntuales" cuando se ha sospechado que "nuestros compatriotas podían ser objeto de ataques inminentes", como ocurrió con los cooperantes en Tinduf (Argelia).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios