Borrar
El vicesecretario de NN GG del PP de Madrid, Angel Carromero. / Archivo
El PSOE exige al Gobierno que explique el trato a Carromero
exteriores

El PSOE exige al Gobierno que explique el trato a Carromero

El grupo parlamentario desconfía de la "celeridad inusitada" en tramitar el tercer grado y de la visita de la presidenta del PP madrileño

AGENCIAS

Lunes, 7 de enero 2013, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE pedirá mañana en el Congreso de los Diputados la comparecencia en la Comisión de Interior del Secretario de Estado de Instituciones Penitenciarias, Angel Yuste, para que explique el trato recibido por el vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Angel Carromero, en el Centro Penitenciario de Segovia.

"No entendemos cómo (Carromero) pudo recibir la visita de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, a los pocos días de su internamiento en el centro segoviano", asevera el portavoz socialista en la Comisión de Interior en la Cámara baja, Pedro Muñoz.

Este diputado tampoco comprende "la celeridad en la tramitación del tercer grado que se está llevando a cabo por Instituciones Penitenciarias, ni la rapidez en la aportación de documentos por el Ayuntamiento de Madrid comprometiéndose a concederle un puesto de trabajo de asesor en una Junta Municipal de Distrito".

"Celeridad inusitada"

Muñoz asegura que el Gobierno "debe ser consciente" que se está produciendo en la opinión pública la imagen de que el caso de Angel Carromero "se está tramitando con una celeridad inusitada". Asimismo, alerta de las declaraciones de Aguirre, a las puertas del centro penitenciario, que "pueden perjudicar a otros compatriotas que están en estos momentos cumpliendo condena en cárceles de otros países".

El portavoz del Grupo Socialista también recuerda que España goza de un "buen" sistema penitenciario y advierte de que las actitudes que no respeten el principio de igualdad de trato hacen un "flaco favor". Por todo ello, el PSOE pide que acuda a la cámara el responsable del Gobierno en la materia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios