laverdad.es
Viernes, 19 septiembre 2014
sol
Hoy 19 / 30 || Mañana 21 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Gritos y silbidos contra los Príncipes y el Gobierno en la apertura del curso

EDUCACIÓN

Gritos y silbidos contra los Príncipes y el Gobierno en la apertura del curso

Entre las consignas de los manifestantes se ha escuchado "Más educación, menos corrupción" o "Más plantilla, menos mantilla"

17.09.12 - 15:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gritos y silbidos contra los Príncipes y el Gobierno en la apertura del curso
Los Príncipes, Wert y Cospedal, durante la inauguración del curso escolar 2012-2013. / Efe | Atlas
Una treintena de personas ataviadas con camisetas verdes como símbolo de defensa de la educación pública se han congregado hoy a las puertas del colegio de la localidad toledana de Fuensalida donde los príncipes de Asturias han inaugurado el curso escolar, para protestar contra los recortes.
Los manifestantes han silbado y proferido gritos contra las autoridades públicas que han acudido al acto, entre ellos, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quienes han llegado en coche hasta la entrada del colegio público 'Tomás Romojaro' y no se han dejado ver por los congregados fuera.
A la llegada de los príncipes de Asturias los manifestantes han continuado con los pitidos y abucheos, aplacados por los gritos de respaldo de los centenares de vecinos de la localidad de Fuensalida. Entre las consignas lanzadas por los manifestantes se ha escuchado "Más educación, menos corrupción", "Ni un paso atrás contra los recortes", "Más plantilla, menos mantilla" o "Manos arriba, esto es un atraco". También han portado diversas pancartas en las que mostraban su rechazo a los recortes en la educación pública.
Hacer frente a los "desafíos"
Don Felipe y Doña Letizia, han enviado un mensaje de "ánimo" y "apoyo" a los maestros, alumnos, directores de colegios e institutos, padres y madres de escolares y a las autoridades educativas "en estos tiempos tan difíciles" y les han enviado sus mejores deseos para este curso escolar 20912-2013. Así se ha pronunciado este lunes Don Felipe durante el acto inaugural del curso escolar, después de visitar varias aulas, donde los Príncipes se han sentado a charlar con los escolares del centro. En sus palabras, el Príncipe se ha mostrado convencido de que aunque se plantean "serios desafíos", también es cierto que actualmente existen "grandes capacidades y la voluntad cierta de conseguir una formación mejor" para los niños y los jóvenes.
Por su parte, el ministro de Educación ha asegurado que con este acto se pone en marcha la "maquinaria del futuro", la "más importante" de las que funcionan en el país; mientras que la presidenta regional también ha valorado el papel de profesores, escolares y padres en torno al colegio, que ha definido como "un semillero de futuro" para el Estado.
Los Príncipes han estado acompañados en su visita, junto a Cospedal y Wert, por la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio; el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador; el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, entre otras autoridades.
En Tuenti



Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD