laverdad.es
Sábado, 26 julio 2014
sol
Hoy 20 / 33 || Mañana 21 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El creador de Mario Bros, Príncipe de Asturias de Comunicación

galardones 2012

El creador de Mario Bros, Príncipe de Asturias de Comunicación

23.05.12 - 19:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Shigeru Miyamoto. / Foto: Yoshikazu Tsuno (Afp) | Vídeo: Atlas
El japonés Shigeru Miyamoto, creador de sagas de videojuegos como Mario Bros, The legend of Zelda y Donkey Kong e impulsor del Brain Training y la Wii Fit, ha sido galardonado en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012, han informado fuentes del jurado.
Miyamoto, de 59 años y que desde 1977 trabaja para Nintendo, encabezó la terna finalista dada a conocer ayer, martes, por la tarde tras la primera reunión del jurado. Las otras dos candidaturas finalistas de entre las veintiuna que optaban al premio fueron la de la agencia fotográfica Mágnum y la del filósofo parisino y teórico de la educación Edgar Morin.
El jurado destaca en su acta que Miyamoto "es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo". Además, que es "diseñador de personajes y juegos mundialmente conocidos y se caracteriza por excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo".
"Miyamoto no solo es el padre del videojuego moderno, sino que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas".
The Royal Society ganó en 2011
El premio de Comunicación y Humanidades recayó en 2011 en The Royal Society, la institución científica más antigua del mundo. Este galardón está destinado a distinguir "a la persona, grupo de personas o institución cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos".
Los premios, que están dotados con cincuenta mil euros y con la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, serán entregados el próximo otoño en una ceremonia que tradicionalmente preside el Príncipe Felipe en el teatro Campoamor de Oviedo.
En esta edición, el arquitecto Rafael Moneo se ha hecho con el Premio de las Artes y la filósofa estadounidense Martha Nussbaum, con el de Ciencias Sociales.
En Tuenti
El creador de Mario Bros, Príncipe de Asturias de Comunicación
Super Mario, el popular videojuego que ha hecho famoso a Miyamoto./ Archivo



Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD