laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 15 / 23 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Bankia recupera el 23,49% al cierre de la Bolsa

MERCADOS

Bankia recupera el 23,49% al cierre de la Bolsa

18.05.12 - 18:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Después de que ayer el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, lanzaran mensajes de tranquilidad a los ahorradores sobre la situación de Bankia, los títulos de la entidad han llegado a subir un 31,5% tras ser sometida a una subasta de volatilidad por la disparidad entre las órdenes de compraventa. Finalmente, ha registrado una subida del 23,49% al cierre de la Bolsa.
Cuarto banco de España, con once millones de clientes, Bankia, fruto de la unión de siete cajas de ahorros, fue parcialmente nacionalizado la semana pasada debido a su peligrosa exposición a activos tóxicos acumulados desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.
Desde entonces, las noticias inquietantes se encadenan: primero la necesidad de provisionar 4.722 millones de euros más para protegerse del 'ladrillo', después, una posible revisión de sus resultados a raíz de una auditoría pendiente y por último rumores de retiradas masivas de dinero por los clientes, rápidamente desmentidos por el banco y por el Gobierno.
Como consecuencia, su acción se ha llegado a desplomar día tras día en la Bolsa de Madrid hasta llegar a perder más del 29% de su cotización. Pese a la subida de hoy, sus títulos sigue sufriendo una devaluación cercana al 60% desde que se estrenaron en el parqué el pasado 20 de julio a 3,75 euros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA