laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 36 || Mañana 21 / 32 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Graves disturbios tras el descenso de River

fútbol | argentina

Graves disturbios tras el descenso de River

Cinco coches incendiados y 43 heridos en los enfrentamientos entre policías y aficionados

27.06.11 - 11:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Graves disturbios tras el descenso de River
Aficionados violentos del River se enfrentan a la Policía. / Efe
Graves disturbios tras el descenso de River
Aficionados violentos del River se enfrentan a la Policía. / Efe
El número de heridos en los incidentes violentos ocurridos este domingo en el estadio 'Monumental', tras el descenso del River Plate , se ha elevado a 43, ha anunciado la dirección del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME). Ricardo Crescenti, director del organismo, dijo a la prensa que todos los heridos han sido ingresados en distintos hospitales de Buenos Aires. "Casi todos ellos han sufrido heridas cortantes y traumatismos, mientras que un policía fue trasladado a un hospital de esa fuerza en un helicóptero, por su grave estado", indicó el funcionario.
El desconsuelo y la furia caracterizaron la tarde del domingo en el estadio 'Monumental' y sus alrededores, tras el descenso del River Plate a la Segunda División del fútbol argentino, hecho inédito en sus 110 años de vida. Centenares de hinchas violentos destrozaron con piedras y palos lo que encontraron a mano en los accesos al mítico escenario deportivo y en otras instalaciones del club, pese a que fueron reprimidos con agua y gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad.
Al menos cinco coches fueron incendiados en el aparcamiento y ha quedado prácticamente destruido el bar para los socios del club, mientras que cinco policías y otras seis personas resultaron heridas, según los primeros informes extraoficiales. Fuentes de Seguridad indicaron que varios agentes reforzaron la guardia en la concentración del River, la cual quería invadir un grupo de hinchas violentos para atacar a los jugadores.
Los futbolistas riverplatenses, rodeados de policías, debieron esperar en el campo de juego varios minutos tras la finalización del partido que igualaron con el Belgrano (1-1), a causa de que numerosos aficionados intentaban saltar al campo para agredirlos.
Agresiones
Un fuerte cordón de seguridad permitió que los jugadores del Belgrano salieran del 'Monumental' y emprendieran el regreso a la ciudad de Córdoba, a unos 700 kilómetros de Buenos Aires. Una unidad móvil del canal de noticias Crónica TV fue destrozada e incendiada frente al estadio y varios periodistas agredidos.
Han participado en la operación de seguridad para este partido unos 2.300 policías, récord en el fútbol argentino, pero los jefes de las fuerzas han reclamado al ministerio de Seguridad el envío de refuerzos para controlar la situación. Las fuentes consultadas aseguraron que al menos treinta hinchas violentos han sido detenidos en las inmediaciones del 'Monumental' y señalaron que "la cifra no es definitiva".
En Tuenti
Graves disturbios tras el descenso de River
Aficionados violentos del River se enfrentan a la Policía. / Efe

buscador

Buscador de deportes
buscar