Rajoy se compromete a impulsar en el Congreso un Plan Hidrológico Nacional

Rajoy saluda a Ballesta en presencia de López Miras. / J. Carrión / AGM

El presidente del Gobierno destaca que el Ejecutivo central ya se ha reunido con todas las comunidades autónomas porque «hace falta un acuerdo entre administraciones y los partidos que lo soportan»

EPMurcia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió este miércoles durante su visita a Murcia a impulsar en el Congreso de los Diputados un Plan Hidrológico Nacional (PHN) con especial atención a las cuencas deficitarias.

Rajoy hizo este anuncio en un acto público y sectorial sobre infraestructuras celebrado en el salón Promenade de Murcia y en presencia del presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, que estaba acompañado de su Consejo de Gobierno, así como el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, entre otras autoridades, diputados nacionales y empresarios.

En concreto, Rajoy dijo ser conocedor de la situación de escasez, ya que está siendo un año "especialmente duro en la práctica totalidad del país, pero ha puntualizado que el problema en la Región de Murcia es "estructural".

En este sentido, destacó que el Gobierno central ya se ha reunido con todas las comunidades autónomas porque "hace falta un acuerdo entre administraciones y los partidos que lo soportan" para sacar adelante este PHN. "Espero que a partir de enero seamos capaces de dar soluciones a un problema de gran importancia", concluyó.

Previamente, tomó la palabra López Miras, que ha reconocido en presencia de Rajoy que, en un acto como este "se hace necesario hablar de agua", porque es tanto como "hablar de prosperidad".

A este respecto, ensalzó que "nunca antes", un Gobierno "ha hecho tanto contra una situación tan complicada" como ha hecho el Ejecutivo de Rajoy, que ha implementado "medidas concretas" toso estos años de sequía.

Así, consideró que "ante un problema de Estado hace falta una solución de Estado", y se mostró convencido de "llegará" y "será el mejor legado que podamos dejar a futuras generaciones".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos