Rajoy, de boda en Murcia

Mariano Rajoy, este sábado, en los alrededores de la parroquia de San Nicolás de Murcia, donde asistió a una boda. / Edu Botella

El presidente del Gobierno se encuentra en la Región este fin de semana con motivo del enlace del hijo de su amigo y compañero de carrera Francisco Riquelme

A. LÓPEZ/ EFEMURCIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió este sábado a la boda de Francisco Riquelme y Blanca Meseguer en la parroquia de San Nicolás de Murcia. El primero es hijo del registrador Francisco Riquelme -amigo personal y compañero de carrera de Rajoy- y de la abogada Ana Parra.

El presidente del Gobierno ha aprovechado el enlace para vistar la Región y reunirse con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Rajoy publicó esta mañana dos fotografías en su cuenta de Twitter del paseo que compartió con el presidente de Murcia por varios enclaves del Parque Natural de Calblanque, entre los municipios de Cartagena y La Unión.

Rajoy aseguró en el primero de sus mensajes, sobre el recorrido por el Monte de las Cenizas, que se trata de una "estupenda caminata" en una "jornada especial" y añaió: "Cartagena y sus alrededores, una zona de España maravillosa", a lo que siguió una imagen en la que camina con López Miras por un sendero en medio de una zona boscosa.

Posteriormente, el presidente ha añadido otra foto del paseo a su paso por la Bahía de Portmán, en La Unión, donde el Gobierno "realiza una inversión de más de 32 millones de euros para eliminar la contaminación y recuperar el entorno natural", destaca en su mensaje.

La visita se produce dos días después de que el comité ejecutivo del PP regional haya convocado un congreso extraordinario para el próximo 18 de marzo para revalidar en su cargo a López Miras, quien está previsto que acuda este lunes al encuentro que Rajoy mantendrá en Madrid con los dirigentes autonómicos del Partido Popular.

El enclave por el que han paseado Rajoy y López Miras forma parte del Parque Natural de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, entre los municipios de Cartagena y La Unión.

De cena en Cartagena

Rajoy aprovechó su llegada a la Región este viernes para cenar con López Miras en Cartagena. Lo hizo en el restaurante La Marquesita. Antes, López Miras con su pareja, Juana María Alonso, y Rajoy con su esposa, Elvira Fernández, pasearon por las calles del Carmen y Puerta de Murcia y tomaron una tapa en La Tartana.

Rajoy y su esposa toman un aperitivo junto a López Miras y su novia en una terraza de Cartagena ayer viernes.
Rajoy y su esposa toman un aperitivo junto a López Miras y su novia en una terraza de Cartagena ayer viernes. / José A. Vera (Radio Murcia-Cadena Ser)

La presencia del presidente del Ejecutivo llamó la atención de los numerosos vecinos que sobre las nueve de la noche pasaban por el lugar. Allí accedió a fotografiarse con aquellos que se lo pidieron, al igual que de camino al restaurante, por donde se hizo varios selfis con grupos de jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos