Rafael Olmos es reelegido presidente de la Federación de Estudiantes Murcianos

Rafael Olmos (4º i), ayer, escoltado por su equipo./A. Durán
Rafael Olmos (4º i), ayer, escoltado por su equipo. / A. Durán

Reforzará la lucha contra el acoso escolar con la puesta en marcha de un teléfono regional para recibir denuncias

LA VERDADMURCIA

Rafael Olmos, estudiante de cuarto curso de Ciencias Ambientales en la Universidad de Murcia (UMU), fue reelegido ayer presidente de la Federación de Estudiantes Murcianos (Feremur) por unanimidad. Olmos era el único candidato al cargo. El reelegido secretario general destacó que el principal objetivo de su mandato pasará por la lucha contra el acoso escolar, para lo que ha ideado un catálogo de medidas «que refuerzan el protocolo de la Comunidad».

La puesta en servicio de un teléfono regional contra el acoso escolar, al que los estudiantes podrán llamar de forma anónima para alerta de su situación, será la principal aportación de Feremur a la lucha contra el 'bullying'. El teléfono de denuncia complementará el servicio que ya ofrece la línea nacional. Olmos afronta ahora su segundo mandato al frente de Feremur, donde empezó desempeñando el cargo de secretario de organización.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, clausuró ayer la décima edición del congreso regional de Feremur donde se produjo la elección. La consejera felicitó al recién nombrado presidente por su gestión estos años y su «incansable labor en defensa de los estudiantes». Le animó a seguir trabajando por la Región desde el diálogo. Martínez-Cachá subrayó también la importancia del asociacionismo estudiantil «porque cumplís la tarea imprescindible de canalizar las demandas de los estudiantes y transmitirlas a quienes tenemos responsabilidades en la Administración».

Feremur es el colectivo mayoritario de representación estudiantil en la Región de Murcia. Representa al 75% de los alumnos asociados en la comunidad.

Temas

Umu

Fotos

Vídeos