Una quesería ecológica a la orilla de la laguna

LA VERDADSAN JAVIER

Quesos ecológicos de oveja a la orilla del Mar Menor. Eso es lo que produce una nueva empresa en San Javier, que cuenta en la actualidad con un ganado de 3.500 ovejas que cuida con esmero en sus propias instalaciones. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, aprovechó su visita anteayer al municipio para conocer, junto al alcalde, José Miguel Luengo, esta quesería surgida en la localidad.

Se trata de una iniciativa productiva de elaboración de quesos ecológicos de oveja puesta en marcha por los integrantes de un mismo núcleo familiar, en el campo de El Mirador. Y es que el proyecto surge con la finalidad de aprovechar mejor la leche del ganado de ovejas que tenía la familia, y de la que, precisamente, se abastece en exclusiva para la fabricación de los quesos con leche cruda y a la manera tradicional, evitando desplazamientos y ganando inmediatez. Tras muchos cursos con maestros queseros del norte de España, y un buen asesoramiento de negocio, los fundadores decidieron emprender el rumbo bajo la denominación de Quesos Ruperto.

En la actualidad, se encuentran en fase de producción y pronto iniciarán la comercialización de los tres quesos con los que se lanzan al mercado, uno tipo manchego de dos tamaños, un rulo y uno azul, que de momento se están elaborando en la planta y que se venderán bajo el nombre de El Abuelo, Afilado, y Azul.

Francisco Jódar y José Miguel Luengo felicitaron a la familia Ruperto «por la iniciativa y la calidad del proyecto», que resulta novedoso en el municipio marmenorense, y que parte, además, de una familia con una importante tradición agrícola. De hecho, cultivan también el pasto que sirve de comida para las ovejas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos