«No queremos que suceda algo en la esquina de nuestra casa»

El diplomático celebra que Corea del Norte haya abandonado su programa nuclear y cree que la solución en Siria «debe ser dialogada»

Daniel Vidal
DANIEL VIDALMurcia

También respondió Lyu Fan a las preguntas del director de 'La Verdad', Alberto Aguirre, relacionadas con la carrera armamentística de Corea del Norte o la situación en Siria. Así, el embajador chino dio la bienvenida a la decisión de Corea del Norte «de dejar de desarrollar sus armas nucleares y dejar de lanzar misiles para centrarse en su desarrollo económico» ya que, a su juicio, «es una buena actitud» por parte de las autoridades norcoreanas. En este sentido, explicó que Corea del Norte es «nuestro vecino» y «no queremos que suceda algo en la esquina de nuestra casa». «Queremos que la península tenga estabilidad», señaló Lyu Fan, quien añadió que China está «en contra de la nuclearización en la península y creemos que el problema en la zona se puede resolver a través de diálogo y las consultas políticas».

También apuntó en esta dirección Fan al referirse al conflicto armado en Siria donde, según el diplomático, «se lucha contra el terrorismo, que es el enemigo común de toda la humanidad». Sin embargo, el embajador aseguró que «en Siria creemos que hay que resolver el problema a través del diálogo, no con la imposición, la violencia y la fuerza de ataques militares». «No es esa la opción que queremos tomar en China; queremos resolver los problemas internacionales, los problemas candentes, con consultas y diálogo», zanjó Fan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos