Una quema descontrolada provoca un fuego en una nave de Las Torres de Cotillas

LA VERDADMurcia

Una quema de rastrojos descontrolada parece ser el origen del incendio que se originó en la tarde de ayer en la zona de Las Pedreras de Las Torres de Cotillas. El fuego, que no provocó daños personales, sí acabó afectando a una nave de palés cercana, según informaron fuentes municipales y de Emergencias.

Las llamas se originaron en torno a las cuatro de la tarde, en apariencia, por el descuido de un vecino que estaba llevando a cabo una quema de rastrojos. La fuerza del fuego, explicaron fuentes municipales, «alertó a los vecinos del entorno, que fueron los que dieron la voz de alarma».

Hasta Las Pedreras se desplazaron equipos de bomberos de los parques de Molina y Las Torres. Ante la posibilidad de que el fuego se extendiera a otras naves colindantes, se activó el helicóptero de Emergencias y se cortó el suministro eléctrico en la zona. Además, se reforzó el operativo con más efectivos de Alcantarilla.

La labor de los bomberos, que permitió controlar el fuego tres horas después, fue seguida desde el lugar por el director general de Emergencias, José Ramón Carrasco, y por el alcalde del municipio, Domingo Coronado. Las llamas no afectaron a ninguna de las casas cercanas.

En la tarde de ayer también se produjeron algunos fuegos en las carreteras de la Región que dificultaron la circulación. En la autovía A-7, a la altura de la pedanía de Sangonera La Seca, un fuego en la mediana provocó algunos atascos. A media tarde, un coche salió ardiendo en la autovía A-30, a la altura de la salida de las urbanizaciones de Molina. No hubo que lamentar heridos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos