Pedro Antonio Sánchez se queda aparte

Los miembros de la delegación murciana que asistieron a la Interparlamentaria del PP./PP
Los miembros de la delegación murciana que asistieron a la Interparlamentaria del PP. / PP

El presidente del PP regional, abrumado por los problemas judiciales, no asiste a la Interparlamentaria de su partido que clausuró ayer Rajoy

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

'Atardeciendo, La Manga del Mar Menor', fue el mensaje que lanzó el viernes Pedro Antonio Sánchez desde su cuenta de Twitter, lejos del cónclave nacional del PP que se celebraba en la población valenciana de Alboraya. El ocaso y la soledad del día quedaron resumidos en la fotografía de las olas lamiendo la playa, como una alegoría de la situación personal y política de PAS, abrumado por sus problemas judiciales.

El presidente del PP regional, acostumbrado a participar e intervenir en estos actos de partido, no asistió sin embargo a la Unión Interparlamentaria del PP que clausuró ayer Mariano Rajoy junto a la plana mayor de esta formación y a un buen número de ministros. Es probable que muchos de estos no se sintieran cómodos junto al jefe de los populares murcianos, doblemente investigado por la 'Púnica' y el 'Auditorio'.

La delegación murciana, no obstante, trató de justificar la ausencia de su actual líder con escaso convencimiento. «No ha asistido. No sabemos si tenía otros asuntos en su agenda», manifestaron.

Los populares murcianos tratan de quitarle importancia a la ausencia de su líder

Trataron de restarle importancia a la no asistencia de PAS indicando que otros presidentes regionales del PP tampoco acudieron, como los de Galicia y Castilla y León. «Estas reuniones están más enfocadas a los parlamentarios del partido y no tanto a los presidentes y cargos orgánicos», señalaron a preguntas de 'La Verdad'. La embajada regional estuvo capitaneada por el coordinador general del PP-RM y presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, acompañado por una docena de diputados regionales y parlamentarios y senadores, a excepción de Severa González.

Una puesta en común que se perdió PAS. El partido indicó en una nota que en este encuentro «se coordinan las ideas que defiende el PP. Se han tratado los temas que verdaderamente interesan e importan a la sociedad, tales como las comunicaciones, empleo, cohesión social, violencia de género, reto demográfico, y 'Brexit', entre otros». También se acordaron las líneas de actuación del curso político que acaba de comenzar. López Miras destacó el compromiso mostrado por Rajoy para negociar un Pacto Nacional de Agua «que sea beneficioso para todos».

López Miras fue elegido para participar en la mesa de trabajo 'Estabilidad presupuestaria y empleo', que contó como ponente con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. El presidente autonómico puso a la Región como ejemplo en la creación de empleo y en su compromiso con la estabilidad presupuestaria. Recordó que el déficit se ha reducido en 901 millones de euros desde el año 2010.

Fotos

Vídeos