El puente arranca con más controles de alcohol y drogas

Tráfico denso, ayer tarde, en el nudo de autovías de Murcia. caval/J.C.
Tráfico denso, ayer tarde, en el nudo de autovías de Murcia. caval / J.C.

Tráfico despliega una campaña especial de vigilancia hasta el próximo martes ante la previsión de 800.000 desplazamientos por las carreteras murcianas

LA VERDADMURCIA

La 'Operación especial 15 de agosto' arrancó ayer en la Región con normalidad en todas las carreteras. Estos días festivos, Tráfico prevé que se produzcan alrededor de 800.000 desplazamientos por las vías murcianas, una cifra bastante superior a la registrada en el mismo periodo del pasado año -150.000 viajes más-. En el arranque de la temporada Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico, explicó que esta mayor afluencia en las carreteras durante el estío es un fenómeno que ya lleva años percibiéndose y que no es específico de la comunidad.

Ante esta previsión, la Dirección General de Tráfico (DGT) desplegará una campaña especial de vigilancia que se inició en la tarde de ayer y se prolongará hasta la medianoche del martes. El mayor trasiego obliga a un mayor celo por parte de los 200 agentes de la Guardia Civil de Tráfico que velarán por la seguridad en la Región. Estos contarán, además, con la ayuda de otros tantos agentes de las policías locales.

Como ya anunció la jefa provincial de Tráfico al inicio del verano, estos días las carreteras murcianas estarán más vigiladas. La Guardia Civil de Tráfico desplegará controles de alcohol y drogas en las carreteras interurbanas y unos 5.000 automovilistas serán sometidos a pruebas. Además, los policías locales harán lo propio en las carreteras urbanas.

En lo que va de año, 1.843 automovilistas han sido sorprendidos al volante sobrepasando la tasa máxima de alcohol y otros 620 bajo los efectos de las drogas.

Por otro lado, un joven fue arrestado ayer por la Policía Local de Murcia tras provocar un accidente en una estación de servicio de El Esparragal. Según informaron fuentes del Cuerpo, el sospechoso, M.H., de 28 años, circulaba sin permiso de conducir dado que había perdido previamente todos los puntos del carné. El siniestro solamente dejó daños materiales, pero el automovilista fue arrestado por un presunto delito contra la seguridad vial y conducido al cuartel de la pedanía de La Alberca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos