El BOE publica el contrato para soterrar las vías hasta la Senda de los Garres

El Consejo de Ministros ya aprobó esta medida, que supone pasar de los 500 metros previstos en su origen a 1.100 metros

EFEMURCIA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer, un día antes de la visita de Rajoy a Murcia, la formalización del contrato para ampliar la parte adjudicada del soterramiento de las vías desde Santiago el Mayor a la Senda de los Garres.

El proyecto que inicialmente se adjudicó a la empresa Aldesa abarcaba solo el tramo comprendido entre la Estación del Carmen y el barrio de Santiago el Mayor, pero Adif se comprometió a ampliarlo hasta Senda de los Garres, como reivindicaban vecinos de la zona, que reclamaban que la entrada de la alta velocidad a la ciudad de Murcia no se convirtiera en una barrera que dejara aislados barrios y pedanías.

El Consejo de Ministros aprobó ya el pasado 3 de noviembre el proyecto complementario para hacer esa obra, que pasa de esta forma de unos 500 metros a 1.100 metros de vías soterradas, a una cota de ocho metros bajo tierra.

El BOE publicó ayer ese proyecto complementario, que ejecutará la misma adjudicataria de las obras actuales, Aldesa, que ya ha iniciado las labores para construir las pantallas del soterramiento en la playa de vías de la estación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos