El PSRM pide a Teodoro García «que deje de mentir y hacer el ridículo»

Piden al presidente de la Comunidad que desautorice y desmienta que Diego Conesa ha dicho en Madrid o en otro foro que en la Región sobra agua

EPMurcia

El vicesecretario general y portavoz del PSRM, Francisco Lucas, pidió al diputado del Partido Popular, Teodoro García, que "deje de mentir y hacer el ridículo". Y es que, ha subrayado Lucas, Diego Conesa "no ha dicho en Madrid ni en ningún foro que en la Región de Murcia sobre agua, por lo que pedimos al presidente de la Comunidad que desautorice y desmienta esa información".

Así, aseguraron desde el partido socialista, "el PP de la Región de Murcia se ha obsesionado con Diego Conesa en apenas tres semanas", al tiempo que han exigido explicaciones a Teodoro García y "que diga de dónde ha sacado esas declaraciones y que demuestre que son ciertas".

El portavoz socialista recordó que el PSOE "siempre ha defendido el trasvase Tajo-Segura y ha apostado por el agua desalada". Así, defienden fuentes socialistas, esta postura fue "siempre en beneficio de los murcianos, a diferencia del PP, que lo único que ha hecho ha sido un memorándum que perjudica a la Región de Murcia".

Francisco Lucas se preguntó si que "si el PP de López Miras está dispuesto a seguir la línea de sus antecesores, como Valcárcel, en materia de agua, poniendo pancartas que no sirven para nada. Exigimos que lo diga de forma clara".

Finalmente, apuntaron las mismas fuentes, el portavoz socialista recordó que los próximos 2 y 3 de diciembre, el PSRM celebrará una conferencia abierta con la sociedad civil sobre agua" para escuchar y seguir ofreciendo soluciones al problema hídrico de la Región, cosa que el PP no ha hecho en 22 años".

Fotos

Vídeos