El PSOE quiere elegir a su candidato regional en la primera quincena de junio

Diego Conesa. /V. Vicéns / AGM
Diego Conesa. / V. Vicéns / AGM

Diego Conesa optará a las primarias para encabezar la lista socialista en las elecciones autonómicas del próximo año

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJOMurcia

La ejecutiva regional del PSOE ha propuesto a la dirección federal celebrar en la primera quincena de junio las primarias para elegir a su candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma en las elecciones del próximo año.

Estas primarias tienen ya un candidato fijo, Diego Conesa, actual secretario general del partido, quien tiene intención de dejar la alcaldía de Alhama para centrarse en su labor como líder del PSOE en la Región y en la defensa de su candidatura para las elecciones de 2019, si finalmente es elegido en las primarias.

Además de concretar el calendario para las primarias regionales, la ejecutiva socialista también debatió en su reunión de ayer la celebración de las primarias para elegir al nuevo secretario general en el municipio de Murcia, para las que se baraja la fecha del 13 de mayo en primera vuelta.

La celebración de ambas primarias -las de Murcia y las regionales- tienen que recibir el visto bueno de la ejecutiva federal, algo en lo que la dirección que lidera Diego Conesa espera que no haya problemas.

La dirección federal deberá también aclarar un punto en el que hubo cierta polémica en la reunión de ayer entre la ejecutiva y los representantes de las agrupaciones de Murcia para acordar el proceso de elección del nuevo secretario municipal : los censos a utilizar en estas primarias.

La ejecutiva regional defendió que se actualizaran los censos para las primarias locales de Murcia, y así dar la oportunidad de participar a los militantes incorporados en los últimos meses, mientras que algunas agrupaciones argumentaron que lo correcto es emplear los mismos censos de afiliados utilizados para el congreso regional y el resto de congresos locales, ya celebrados, puesto que el proceso de Murcia es uno más de éstos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos