El PSOE pide que Tejerina explique en el Senado el destrozo de la red

LA VERDADMURCIA

El senador del PSOE Francisco Oñate ha pedido que la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, comparezca en el Senado para dar cuenta del destrozo de la red de salmueroductos del Campo de Cartagena, «un gran disparate que podría estar cometiendo la Confederación», señaló ayer en una nota.

«Para tapar su propia inoperancia en la labor de vigilancia de la Comisaría de Aguas, y quizás riesgos judiciales, responden a eventuales entronques ilegales destrozando una infraestructura que podrá ser clave en la descontaminación del Mar Menor», añadió el senador. Considera que «son muchos los que creen que se hará imprescindible la existencia de una red de drenaje por donde llevar las salmueras hasta centros de depuración. Y esa red ya está en parte construida, solo faltaría completarla para llegar al cien por cien de vertido cero», dijo.

La secretaria de Regeneración del Mar Menor y Turismo del PSRM, Miriam López, afirmó que el CHS «está en su pleno derecho» de taponar los entronques ilegales, aunque cree que se ha optado por una «una operación efectista, donde matan moscas a cañonazos y terminan destrozando una inversión cuya reposición costará mucho más tiempo y dinero». Dice que el Ministerio no tiene claro qué hacer en el Mar Menor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos