El PSOE pide responsabilidades por la «sangría de los intereses de demora» en el SMS

El PSOE pide responsabilidades por la «sangría de los intereses de demora» en el SMS
Edu Botella / AGM

LA VERDADMURCIA

El PSOE exigió ayer que se depuren responsabilidades por «la sangría de los intereses de demora» en el Servicio Murciano de Salud (SMS), que, como informó 'La Verdad' el pasado domingo, han supuesto un coste de 81,2 millones de euros para las arcas públicas desde 2007. La diputada socialista Consuelo Cano achacó este desembolso millonario «a los sobrecostes de los hospitales y la mala gestión del sistema sanitario, sumado a una falta de control alarmante».

Para Cano, «se trata de un déficit escondido en el SMS» que no deja de crecer. «Deberían depurarse responsabilidades porque el dinero público es sagrado y lo han malgastado», advirtió la diputada. El PSOE pide a los nuevos responsables del SMS que «busquen soluciones», mientras solicita a Ciudadanos que «permita que la Comisión de Investigación siga haciendo su trabajo, cumpla con su objetivo y no encubra un vergonzoso pasado que condiciona a cada paso nuestro futuro».

Por su parte, la Asociación de Usuarios lamentó que se destinasen 81 millones a intereses «mientras se recortaba en personal» y se cerraban centros de salud por las tardes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos