El PSOE pide explicaciones sobre la falta de tratamiento a pacientes de oncología del Morales Meseguer

EPMURCIA

La diputada socialista en la Asamblea Regional Consuelo Cano exigió ayer al consejero de Salud, Manuel Villegas, que informe «inmediatamente» sobre la falta de suministro de las vacunas para los tratamientos de quimioterapia para los pacientes oncológicos del servicio de Urología del hospital Morales Meseguer, en Murcia. Al parecer, según señaló el PSOE en una nota de prensa, «desde principios de agosto están suspendidos estos necesarios tratamientos para los pacientes de oncología, que necesitan estos 'lavados' en sus tratamientos personalizados».

«Preguntaremos al consejero en la Asamblea Regional también, pero dada la urgencia de la respuesta y por la tranquilidad de los pacientes, rogamos que comunique públicamente con claridad y transparencia qué ha motivado esta falta de vacunas personalizadas», indicó la diputada socialista en el comunicado.

Según Consuelo Cano, el consejero de Salud debe explicar qué soluciones propone a los pacientes que, sin haber sido informados detalladamente de plazos o alternativas diferentes, «siguen esperando con la ansiedad que se supone en este tipo de procesos».

Fotos

Vídeos