El PSOE inicia el proceso de renovación de todas sus agrupaciones locales

Cargos del PSOE, con su secretario general, Diego Conesa, en el centro, en la reunión de ayer en la sede del partido./Vicente Vicéns / AGM
Cargos del PSOE, con su secretario general, Diego Conesa, en el centro, en la reunión de ayer en la sede del partido. / Vicente Vicéns / AGM

La ejecutiva socialista fija el 31 de diciembre como fecha límite para los congresos municipales

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJOMurcia

Las más de sesenta agrupaciones locales del PSOE tendrán hasta el 31 de diciembre para renovar sus órganos directivos, según acordó la ejecutiva regional del partido en su reunión del jueves.

Este proceso, trámite natural tras la celebración de un congreso regional, movilizará de nuevo en las próximas semanas a los más de 6.000 militantes del partido y servirá para medir el grado de integración y unidad existente en la organización tras la llegada de Diego Conesa a la secretaría general gracias al 52% de los votos obtenidos en las primarias.

El vicesecretario general y portavoz de la dirección socialista, Francisco Lucas, se mostró ayer convencido de que «la línea que se ha instalado en la ejecutiva regional es la que vamos a conseguir en las agrupaciones locales, que es la línea del cambio y la renovación».

El riesgo para los actuales dirigentes de la veintena de agrupaciones que apoyaron a María González Veracruz en las primarias es que surjan candidatos afines a Conesa dispuestos a disputarles el liderazgo.

La ejecutiva socialista, en su primera reunión tras el congreso del fin de semana en el que fue elegida, aprobó también la celebración de una conferencia sectorial sobre agua los días 2 y 3 de diciembre en Torre Pacheco. Lucas explicó que se tratará de una conferencia «abierta a toda la ciudadanía y a expertos en la materia, no solo a militantes y simpatizantes».

Conferencias sectoriales

«Aplicaremos una metodología de trabajo en la que, en primer lugar, escucharemos a los expertos y a las asociaciones para, posteriormente, debatir y alcanzar acuerdos para dar soluciones al problema del agua», agregó el portavoz de la ejecutiva, quien señaló que con este método pretenden «dar solución a los principales problemas de la Región de Murcia».

La intención del PSOE es que la segunda conferencia sectorial se centre en las infraestructuras y tendrá lugar en la próxima primavera.

Lucas realizó una valoración «positiva» de esta primera reunión de la ejecutiva regional del partido, que también propuso a Joaquín López para el puesto de portavoz en la Asamblea Regional. «Se pudo apreciar durante el encuentro un clima positivo, fruto del aire fresco que Diego Conesa ha conseguido traído a este órgano», declaró a los periodistas.

Fotos

Vídeos