El PSOE exige al delegado del Gobierno que «deje de provocar»

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

El portavoz socialista, Joaquín López, pidió que se dé a conocer el proyecto integral de soterramiento y la financiación completa de las obras, valoradas en 606 millones de euros. Incidió en la falta de credibilidad del Ejecutivo central y reclamó al delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, que «deje de provocar, y que no eche más agua al aceite». López señaló que hay una responsabilidad histórica compartida, pero a su juicio Mariano Rajoy no invirtió en el AVE de la Región durante muchos años.

Andrés Pedreño, de Podemos, incidió en los servicios de cercanías y el posible encarecimiento del billete. Acusó al Gobierno de improvisación y recalcó que el diseño ferroviario de la Región dependerá mucho de la planificación y de las obras en Murcia. A su juicio, la declaración de impacto del soterramiento está caducada, extremo que negó el consejero. El diputado nacional de Unidos Podemos por Murcia, Javier Sánchez Serna, ha registrado la solicitud de comparecencia en el Congreso del delegado del Gobierno para que «informe sobre las cargas policiales durante la manifestación del 8 de marzo» en las vías. Bernabé reiteró ayer que la ley está para cumplirla; y que es un delito insultar, golpear y escupir a los policías.

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos, fue el único que habló de un «muro» que divide Murcia. Propuso un baipás para que los trenes de mercancías no pasen por la ciudad y apostó por la estación de Los Dolores, que han desechado Adif y el Gobierno regional. A su juicio, no se han detallado las consecuencias para el tráfico de vehículos en la ciudad de Murcia una vez se corte el paso a nivel de Santiago El Mayor, que podrían ralentizarse un 20%, según un estudio. Los portavoces incidieron sobre la consistencia de la pasarela peatonal, que a juicio del consejero es complemente segura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos