El PSOE considera «irresponsable» que no se informe a los trabajadores

Podemos pregunta quién va a devolver los 200 millones que puso la Comunidad como aval

AGENCIASMURCIA

El vicesecretario general del PSRM y portavoz parlamentario en la Asamblea Regional, Joaquín López, tildó ayer de «irresponsabilidad» que el Gobierno regional no dé explicaciones a los trabajadores del aeropuerto de San Javier mientras se avanza en la apertura del de Corvera. Tras adjudicar a Aena, copropietaria del aeródromo marmenorense, la gestión del de Corvera, López dijo en un comunicado que los 70 empleados afectados, «cuyo futuro no se sabe cuál es», han trasladado al PSOE su «preocupación» porque no conocen el proceso que se ha llevado a cabo y «no saben qué ocurrirá» en San Javier.

«Es una vez más denunciable» la falta de información del Ejecutivo presidido por Fernando López Miras hacia esos trabajadores, «que no conocen su futuro y no saben cuál será la solución». Apuntó que «nadie se ha puesto en contacto tampoco con los más de mil empleados indirectos» del aeropuerto de San Javier.

El diputado regional de Podemos Andrés Pedreño exigió conocer «quién va a devolver los casi 200 millones de euros públicos que se pusieron como aval». Lamentó que «después de una nefasta gestión con Aeromur, ahora el Gobierno concede la gestión a Aena». Reclamó al Ejecutivo regional que el aeropuerto de Corvera «no sea gestionado como un negocio privado» ahora que «va a estar dentro de la red estatal Aena y, por tanto, regulado por los Presupuestos Generales del Estado». Apostilló que la historia del aeropuerto de Corvera ha sido «un auténtico despropósito, al más puro estilo del PP».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos