El PSOE baraja celebrar el 13 de mayo las primarias para elegir a su líder en Murcia

LA VERDADMURCIA

El domingo 13 de mayo es la fecha que el PSRM baraja para la celebración de la primera vuelta de las primarias para elegir al secretario general para el municipio de Murcia. Una semana después -el 20 de mayo- sería la segunda vuelta, si fuera necesaria, y el congreso local tendría lugar a comienzos de junio, concretamente el lunes día 2.

Ese es el calendario que, según ha podido saber 'La Verdad', se manejó en la tarde de ayer durante la reunión que la ejecutiva regional mantuvo con los secretarios de las 13 agrupaciones existentes en la capital de la Región. Estas fechas, sin embargo, deben recabar aún el visto bueno de la ejecutiva federal del partido, por lo que podrían variar.

El calendario, aún pendiente de confirmar, prevé que la presentación de los candidatos se pueda llevar a cabo a partir de la próxima semana, entre los días 12 y 16 de abril. La recogida de avales se produciría, por ende, entre el martes 17 y el viernes 27, cuando, según las fechas que se barajan, se podría producir la proclamación de candidatos.

Un posible candidato

En los últimos meses saltó a la palestra el nombre de un candidato que, según varias fuentes socialistas consultadas por 'La Verdad', podría tener el consenso de gran parte de la militancia y reunir las características que, 'a priori', serían las idóneas: un profesional que se gana la vida al margen de la política, conocido y respetado por las bases y los responsables del PSOE en el municipio y a nivel regional, con proyección pública y conocedor de la realidad de la ciudad y las pedanías.

Se trata del doctor José Antonio Serrano, actual jefe del servicio de Urgencias del Morales Meseguer, quien, a sus 58 años, cuenta con una dilatada experiencia en la gestión sanitaria, tras desempeñar la mayor parte de su carrera médica en uno de los hospitales más importantes de la Región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos