El PSOE apuesta por un Plan Hidrológico Regional para solucionar la falta de agua

La Ejecutiva regional del PSOE, este domingo, en Los Alcázares. /PSRM
La Ejecutiva regional del PSOE, este domingo, en Los Alcázares. / PSRM

Diego Conesa exige que se elabore una Ley Integral del Mar Menor para protegerlo y «que no se repitan los errores que han provocado su situación actual»

LA VERDAD

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, aseguró este domingo que "necesitamos un Plan Hidrológico regional para solucionar la falta de agua a corto y largo plazo. Un plan que complemente las medidas urgentes que reclamó el sector agrario en la Conferencia Abierta que celebramos este sábado".

"Las reclamaciones del PSOE son las necesidades de la ciudadanía y de todo el sector. La Región necesita y necesitará agua. Por ello, tenemos que plantearnos soluciones inmediatas y a futuro", añadió.

Conesa afirmó que "el Gobierno de Rajoy no ha hecho nada absolutamente en estos seis años, y todo el sector coincide -y es algo en lo que está de acuerdo el PSOE- en la nefasta gestión del brazo ejecutor en materia de agua que es el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS)".

De igual modo, el secretario general de los socialistas murcianos remarcó que "es urgente tener una ley integral del Mar Menor para evitar los errores que han provocado la situación actual de la Laguna salada. Necesitamos medidas urgentes que las ponga en marcha el Gobierno de Rajoy y planificación a largo plazo, tal y como nos pidió la sociedad civil".

Conesa hizo estas declaraciones en el Balneario de San Antonio, en Los Alcázares, acompañado por la Ejecutiva regional y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mario Cervera, y el resto del grupo, un día después de la Conferencia Abierta de Agua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos