El PSOE apuesta por el impulso al sector del mueble en su proceso de internacionalización

Diego Conesa se compromete a trasladar las preocupaciones del sector a las instituciones

EPYecla

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, aseguró este miércoles que el sector del mueble necesita apoyo y un impulso para seguir su proceso de internacionalización, "que es lo que le ha hecho sobrevivir a esta durísima crisis".

Conesa hizo estas declaraciones durante una jornada de trabajo en Yecla, en la que, acompañado de otros miembros de la Ejecutiva regional del PSRM-PSOE y del Grupo Municipal Socialista en este Ayuntamiento, se ha reunido con el presidente de la Asociación Regional de la Madera (AREMA) y ha visitado la fábrica de colchones Ecus, el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem), y la empresa Mapay.

"Es una jornada de trabajo con uno de los sectores y buques insignia de la industria de la Región de Murcia. Queremos escuchar de primera mano sus reivindicaciones, que son históricas, sobre todo en el sentido de mantener la internacionalización, y las necesidades que hay ahora en el sector, que se ha tenido que adaptar y reinventar en estos últimos años", señaló.

Según el líder socialista, el objetivo de la visita es escuchar a los profesionales del sector y trasladar sus inquietudes a través de las instituciones en las que está representado el PSOE: en el Congreso, el Senado, la Asamblea Regional y el Grupo Municipal Socialista de Yecla.

"Nos importa la diferencia que puede haber en las empresas que apuestan decididamente por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, por la conciliación laboral y familiar, y por la mejora de las condiciones de retribución", indicó.

Diego Conesa también destacó la importancia de escuchar de primera mano las inquietudes del sector en cuanto a la coordinación entre las empresas y las inspecciones de trabajo, "y que los esfuerzos de la inspección se puedan dirigir a núcleos en los que realmente no se cumplen las normas".

"Hablamos de un sector en el que la reindustrialización es fundamental. Yecla ha sido siempre una punta de lanza en la Región de Murcia y tiene que seguir siéndolo", concluyó.

El líder de los socialistas murcianos se reuniópor la tarde con los sindicatos para conocer los problemas de los trabajadores. Asimismo, se ha interesado por la producción de 'Deortegas', empresa líder en el sector de secano y ecológico, con el único aceite español seleccionado en las ferias más importantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos