El PSOE acepta la petición de Diego Conesa y retrasa el Congreso Regional a los días 21 y 22

Diego Conesa. / Edu Botella/ AGM

Ricardo Fernández
RICARDO FERNÁNDEZMurcia

La Comisión Ejecutiva Federal del PSRM-PSOE asumió ayer la petición del nuevo secretario general, Diego Conesa, y retrasó la celebración del Congreso Regional, que estaba prevista para este fin de semana, hasta los días 21 y 22 de este mes. Será en ese momento, previsiblemente, cuando Conesa dé a conocer la nueva dirección de esta formación política.

La solicitud de retardar la celebración del XV Congreso Regional Ordinario del PSOE la formuló el nuevo líder del partido pocas horas después de haberse impuesto a María González Veracruz, alegando que necesitaba tiempo para poder reunirse con los responsables locales y autonómicos de su partido. «Mi prioridad es ahora recuperar la ilusión y la confianza de toda la militancia, escuchándola y poniéndome a su lado», aseguró el nuevo secretario regional de los socialistas, quien agregó que tras el congreso se celebrarán «cinco grandes conferencias sectoriales» en materia de agua, educación pública, infraestructuras, juventud, y sanidad y dependencia, con el objetivo de fijar las pautas del PSOE en tales materias.

Fuentes del partido explicaron ayer que Diego Conesa será recibido esta tarde, a partir de las seis, por el secretario general de los socialistas españoles, Pedro Sánchez, en la sede de la calle Ferraz. Ya el sábado, después de convertirse en el nuevo cabeza visible de los socialistas murcianos, Conesa puso de manifiesto su cercanía hacia Sánchez y llegó a manifestar que si este no hubiera ganado a nivel nacional, él no se habría presentado a su vez en Murcia.

Fotos

Vídeos