Pruebas de Toxicología aclararán cómo murió el vecino de Espinardo

Un agente de la Policía Científica analiza la sábana en la que apareció envuelto el cadáver del vecino de Espinardo./CNP
Un agente de la Policía Científica analiza la sábana en la que apareció envuelto el cadáver del vecino de Espinardo. / CNP

Un joven letón, amigo del fallecido, declara hoy ante el juez imputado por homicidio al hallarse sus huellas en la casa

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

La Policía Nacional aún sigue investigando para tratar de arrojar luz sobre la extraña muerte de un vecino del barrio murciano de Espinardo. Su cadáver fue descubierto en la tarde del martes, después de que los vecinos alertasen de que goteaba desde el balcón de su vivienda un líquido que inicialmente se pensó que era sangre, pero que, en realidad, provenía de la descomposición del propio cuerpo.

El grupo de Homicidios, que lleva adelante la investigación junto a la Policía Científica, detuvo a última hora del miércoles a un amigo del difunto, un joven de 22 años y natural de Letonia, tras encontrar sus huellas dactilares en múltiples lugares de la vivienda. Según precisaron fuentes del Cuerpo, este letón está imputado por un presunto delito de homicidio y hoy está previsto que declare ante el juez de guardia acusado de estos cargos.

La autopsia no ha arrojado, sin embargo, una conclusión clara sobre si la muerte de ese vecino fue violenta o accidental. La Policía ha enviado muestras al Instituto Nacional de Toxicología y los resultados de estas pruebas pueden resultar cruciales para aclarar el deceso.

La autopsia no arroja luz sobre si la muerte fue violenta o accidental

Apresado por hurto

El joven sospechoso fue arrestado en la mañana del miércoles en un control policial en la localidad valenciana de Alzira, no por este asunto, sino porque le constaba una requisitoria por un delito de hurto dictada por la comisaría de distrito de San Andrés. Según precisaron fuentes del Cuerpo, numerosas huellas de este chico habían aparecido, sin embargo, en la vivienda del fallecido.

Al rastrearlo en la base de datos, los agentes descubrieron que había sido arrestado ese mismo día en la comunidad vecina y decidieron tomarle declaración. Horas después, ya en la noche del miércoles, fue formalmente detenido por un presunto delito de homicidio, cargo por el que está previsto que hoy declare ante el juez.

El sospechoso había sido visto recientemente por los vecinos del complejo Almudena, acompañado de una mujer rubia, en el domicilio del fallecido, donde al parecer este les había acogido. Según refirieron residentes en el edificio, recientemente habían surgido desavenencias entre ellos porque el difunto no quería que siguieran en su domicilio. El pasado domingo, la pareja fue vista en el trastero de este vecino y luego montada en una motocicleta blanca que el fallecido solía utilizar. La Policía trataba ayer de localizar a la mujer.

Los vecinos de este residencial explicaron, asimismo, que hace unas semanas otro amigo acudió de noche al inmueble, profiriendo amenazas e insultos y propinando un fuerte golpe a la puerta de entrada, en la que todavía se pueden observar los desperfectos.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos