El proyecto de Jesús Abandonado para los 'sin techo' cumple un año

Las personas sin hogar a las que se dirige el programa sufren problemas de salud mental y poseen una larga trayectoria en la calle

EPMURCIA

El proyecto 'Housing First' (la vivienda, lo primero) cumple un año desde su puesta en marcha en Murcia y ha logrado unos resultados muy alentadores, según explicó ayer Alejandro Arnáiz, técnico de este programa realizado en colaboración entre la Fundación Jesús Abandonado y el Ayuntamiento de Murcia.

La concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, quiso conocer de primera mano este proyecto y visitó ayer a una de las personas que participa en este programa. «Este innovador modelo de intervención funciona muy bien a la hora de reducir la situación de sinhogarismo, allá donde se ha puesto en práctica, y consiste en destinar una vivienda a la persona que está durmiendo en la calle», indicó.

Las personas que participan en este programa arrastran una larga trayectoria de calle, presentan problemas de salud física, necesitan un alto nivel de apoyo, sufren problemas de adicciones o de salud mental no diagnosticados. Los participantes en este proyecto acceden a un hogar pero con el apoyo de profesionales durante el tiempo necesario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos