El proyecto 'Escuelas Conectadas' llevará la banda ancha a todos los centros de la Región

Dos niños aprender a usar el ordenador en el colegio. /Paco Puentes
Dos niños aprender a usar el ordenador en el colegio. / Paco Puentes

Fernando López Miras presenta este programa que considera «un paso importantísimo para reducir la brecha digital»

EFEMurcia

Todos los centros escolares de educación Primaria y de Secundaria de la Región tendrán conexión a internet de banda ancha a través del nuevo proyecto 'Escuelas conectadas'.

El presidente de la Comunidad autónoma, Fernando López Miras, presentó este viernes ese proyecto en el colegio Profesor Enrique Tierno, en la pedanía murciana de Lobosillo, y consideró que la iniciativa permitirá dar "un paso importantísimo para reducir la brecha digital".

Con este programa, se garantiza la conexión a la red con banda ancha, con la mejor conexión posible, para más de 230.000 menores y más de 20.000 profesores de toda la Región, apuntó.

De esa manera, alumnos y profesores podrán tener una completa formación en nuevas tecnologías, lo que casa con el "firme compromiso" del Ejecutivo con "la transformación digital y con la formación de todos los murcianos en contenidos digitales y en competencias digitales".

Para López Miras, en la actualidad que los niños tengan conocimientos digitales y de nuevas tecnologías es tan importante como lo era hace 50 años aprender a leer o escribir, por lo que este programa les garantizará esa formación sin importar el tamaño del colegio o de la población en la que se ubique.

Esta conexión de banda ancha permitirá no solo un mejor acceso a la formación y la información, dijo, sino que facilitará la comunicación entre alumnos y profesores fuera del horario escolar, la comunicación entre los compañeros, el acceso a contenidos a niños que, por motivos puntuales, no pueden asistir al colegio, o a hacer videoconferencias, entre otras posibilidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos