El próximo otoño será más cálido de lo normal y menos lluvioso

EPMurcia

El próximo otoño, que comienza el 22 de septiembre, podría ser más cálido de lo normal en toda España y más seco de lo habitual en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León, según la predicción estacional del portal meteorológico eltiempo.es.

Así, pronostica que el patrón de presión dominante será el del anticiclón que está situado al oeste-noroeste de la Península, de modo que será más cálido de lo normal en el centro y sur de la Península, en Levante y Baleares, donde las anomalías de temperatura media de la estación podrían estar entre 0,5 y 1 grado por encima de lo normal, con una probabilidad del 70%. En el resto de la Península, la temperatura media de la estación puede estar entre 0 y 0,5 grados por encima de los valores medios. La temperatura normal en otoño en España en 1981-2010 es de 15,4 grados.

Respecto a las precipitaciones, los meteorólogos esperan un otoño «ligeramente» más seco en el noroeste con precipitaciones hasta 50 l/m2 por debajo de la media, por lo que, advierten, la sequía podría «continuar y agravarse».

Temas

España

Fotos

Vídeos