La Plataforma convoca hoy una marcha desde las vías hasta la Delegación

Protesta vecinal junto a las vías el pasado viernes.
Protesta vecinal junto a las vías el pasado viernes. / Nacho García / AGM

Los manifestantes realizarán un recorrido en una protesta que partirá a las ocho de la tarde desde Torre de Romo y hará una parada frente al Ayuntamiento

LA VERDADMurcia

Las protestas contra la construcción del muro del AVE en Murcia y la petición de soterramiento de las vías cambiarán este sábado de escenario. Los vecinos protagonizarán una marcha que arrancará a las ocho de la tarde desde las vías junto a la calle Torre de Romo y culminará en la Delegación del Gobierno en Murcia.

La Plataforma Pro Soterramiento señaló en la convocatoria, difundida a través de mensajería instantánea y publicaciones en distintas redes sociales, que la de hoy será una acción "pacífica y nos desmarcaremos de cualquier elemento violento ajeno a nuestros barrios". Se distanció así de los altercados violentos vividos en la noche de este viernes, cuando varios manifestantes lanzaron piedras y botellas a los agentes antidisturbios del dispositivo desplegado para impedir que los vecinos ocuparan el paso a nivel de Santiago el Mayor.

Fuentes de la Delegación aseguraron a 'La Verdad' que no ha recibido ninguna comunicación de la convocatoria y que, por tanto, no tienen constancia de que esta marcha se vaya a celebrar.

Fotos

Vídeos