Dos semanas de protestas tienen a Murcia en vilo

Los manifestantes, este miércoles. / Nacho García / AGM

Cientos de manifestantes recorrió la carretera junto a las vías, vigilados por la Policía Nacional para evitar el corte del tráfico

LA VERDAD

Una nueva jornada de protesta a favor del soterramiento de las vías del AVE en Murcia convocó este miércoles a cientos de personas, que se reunieron en el paso a nivel de Santiago el Mayor a las 20.00 horas. Poco después, la concentración marchó hacia Los Garres, vigilada desde las vías por un destacamento de la Policía Nacional para evitar el corte de tráfico ferroviario, como ocurrió este martes por la noche.

Los vecinos cortaron el paso a nivel de la senda de Los Garres, impidiendo el paso de los vehículos. Desde ahí se trasladaron hasta Ronda Sur, donde también cortaron el tráfico en la rotonda de Mediamarkt y el cruce de Patiño.

Posteriormente, los manifestantes retornaron al paso a nivel de Santiago el Mayor, donde continuaron la protesta.

En la víspera del Pleno del Ayuntamiento, el portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, dijo que Fomento pide a los murcianos «estados de fe», porque todavía no hay documentación «ni de proyectos ni ampliaciones de soterramiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos