Protesta frente al Ministerio por el retraso en el anticipo de la jubilación policial

Hacienda sigue sin remitir su informe al de Empleo para poder aprobar el Real Decreto por el que se establecerá el coeficiente reductor de la edad de jubilación

A. N.MURCIA

El Ministerio de Hacienda sigue sin remitir su informe al de Empleo para poder aprobar el Real Decreto por el que se establecerá el coeficiente reductor de la edad de jubilación de los policías locales de los 65 años y 2 meses actuales a los 60 años. Esta situación ha provocado que la Plataforma Social de Policías Locales se quejase ayer de que «hace meses que nos encontramos con una situación paralizada que incide en las plantillas de policía y en la organización de los municipios».

La plataforma explicó que ante la «inminente» aprobación del Real Decreto, se apresuraron a establecer pautas organizativas para acometer la salida de efectivos de sus correspondientes plantillas. «Y a día de hoy se sienten tan engañados como los propios policías locales». Por lo que consideran que el Gobierno de Mariano Rajoy se ha movido por «oportunismo político» y el próximo 15 de febrero, frente al Ministerio de Empleo, se concentrarán policías de todo el país, también de la Región, «para expresar nuestro malestar ante la demora».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos