La tabla periódica de la UMU, propuesta como icono de su Año Internacional

La tabla periódica realizada en la Facultad de Química de la UMU./Javier Carrión / AGM
La tabla periódica realizada en la Facultad de Química de la UMU. / Javier Carrión / AGM

La fachada del edificio será la imagen del evento en 2018 si la Unesco aprueba su celebración

EPMurcia

La tabla periódica realizada en la Facultad de Química de la Universidad de Murcia (UMU) constituirá el icono anunciador del Año Internacional de la Tabla Periódica si la Unesco aprueba esa celebración, que se desarrollaría en 2018.

Así lo anunció el decano del citado centro, el profesor Pedro Lozano, durante el acto de la firma de convenios con las cuatro empresas que colaboraron en la confección de la tabla. Los acuerdos, firmados en el edificio de Convalecencia, fueron suscritos por el rector, José Orihuela, y los representantes de las empresas: José María Alcolea (AMC Juices), José María Pérez Sánchez (Industria Jabonera Lina), Asensio Pujante López (Proquilab) y Teresa Bernal Bernal (Tecnoquim).

En sus palabras, Lozano agradeció la colaboración de estas sociedades y destacó que se trata de la tabla periódica más grande del mundo instalada con carácter permanente, como fue destacado por organismos internacionales. Por su parte, el rector indicó que esta colaboración es un ejemplo más de la inserción de la UMU en el tejido empresarial de la Región.

Temas

Umu

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos