PP y Cs proponen celebrar el debate del estado de la Región el 11 y 12 de junio

Asamblea Regional de Murcia./Pablo Sánchez / AGM
Asamblea Regional de Murcia. / Pablo Sánchez / AGM

El año pasado no se celebró debido a que López Miras fue investido presidente el 29 de abril tras la dimisión a principio de ese mes de Pedro Antonio Sánchez

EFECartagena

El PP y Ciudadanos, que tienen mayoría en la Asamblea Regional de Murcia, propusieron este martes en la Junta de Portavoces celebrar el debate sobre el estado de la Región el 11 y 12 de junio próximos. Será el primero que protagoniza el presidente murciano, Fernando López Miras, y el último de la legislatura.

Fuentes de la Asamblea han confirmado que ambos partidos se han mostrado de acuerdo en celebrar este debate la primera quincena de junio y que comience dos días después del Día de la Región, el sábado 9 de junio. Esta petición deberá ser confirmada en una próxima Junta de Portavoces.

Tradicionalmente, este debate suele marcar el final del curso político en la Asamblea y suele dividirse en dos jornadas, con una primera en la que López Miras haga balance y detalle sus propuestas en el último periodo de sesiones antes de los comicios autonómicos de 2019.

Para la segunda jornada se programa habitualmente la contestación de los portavoces de los grupos parlamentarios al discurso del líder del Ejecutivo, que les replicará posteriormente para dar paso al debate y a las propuestas de resolución.

El año pasado no se celebró el debate debido a que López Miras había sido investido presidente el 29 de abril tras la dimisión a principio de ese mes de Pedro Antonio Sánchez, imputado en varias causas judiciales.

Por otra parte, los portavoces han ordenado la actividad parlamentaria para la próxima semana con un pleno el día 24 en el que se aprobará previsiblemente la modificación de la Ley del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, propuesta por el PSOE con el fin de que al menos 2 de sus 5 miembros sean mujeres.

Además, el hemiciclo abordará el debate de enmiendas a la totalidad de la proposición de Ley de Parejas de Hecho de la Comunidad, también del grupo socialista.

Un día antes se ha programado la Comisión Especial de Agua, con las comparecencias del presidente de la Fundación Renovables, Domingo Jiménez, y del catedrático de la Universidad de Alicante Jorge Olcina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos