El PP propone rescatar la autopista Cartagena-Vera

Imagen de la autopista Cartagena-Vera./A. Gil / AGM
Imagen de la autopista Cartagena-Vera. / A. Gil / AGM

El Congreso debate también no prorrogar las concesiones de otros viales

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

El Grupo Parlamentario Popular ha propuesto en el Congreso de los Diputados mantener dentro del sector público las nueve autopistas quebradas, entre ellas la de Cartagena-Vera, articulando medidas para minimizar el impacto y la afección que la situación de estas autopistas en concurso puedan producir sobre los ciudadanos y el conjunto de la sociedad, ha informado el diputado por Murcia Teodoro García. La propuesta del PP dirigida al Gobierno central trata de "garantizar la disponibilidad" de estas autopistas "para quienes deseen utilizarlas, evitando que situaciones similares pueden llegar a producirse en el futuro".

Se trata de las autopistas Cartagena-Vera, junto a las radiales R2 Madrid-Guadalajara, R3 Madrid-Arganda, y R4 Madrid-Navlacarnero; también el Eje del Aeropuerto de Barajas; las autopistas Madrid-Toledo y Ocaña-La Roda y la circunvalación de Alicante.

En el Pleno de hoy, el PP también insta al Gobierno a que no prorrogue ninguna de las concesiones de las actuales autopistas a medida que vayan alcanzando el final del periodo concesional. Luego se decidirá la forma de explotación. Se trata de la AP-1 Burgos y Armiñón, que vence el próximo mes de noviembre y la AP-7 entre Tarragona y Valencia, entre Valencia y Alicante, que concluye en 2019. El plazo concesional del tramo de la AP-7 entre Montmeló y La Jonquera y El Papiol, y entre Barcelona y Tarragona termina en 2021, año en que también vencerán los de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz, y la AP-2 entre Zaragoza y Mediterráneo.

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