El PP propone la creación de una red de interconexión de desaladoras

López Miras, al fondo en el centro, con los agricultores./A. Durán
López Miras, al fondo en el centro, con los agricultores. / A. Durán

El presidente, López Miras, quien participó ayer en un encuentro con regantes y agricultores, trasladará la iniciativa al Pacto Regional del Agua

LA VERDADMURCIA

El PP propondrá en el Pacto Regional del Agua la creación de una red de interconexión de desaladoras para agilizar y abaratar el precio del agua que se ponga a disposición de los agricultores de la Región. Así lo confirmaron ayer el vicesecretario de Sectorial, Marcos Ortuño, y Jesús Cano, secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PP, quienes junto al presidente de los populares y presidente regional, Fernando López Miras, mantuvieron un encuentro con regantes y agricultores.

Ortuño subrayó que «uno de los objetivos del PP es escuchar a las organizaciones y asociaciones de la sociedad murciana. El diálogo no es una opción, es una obligación de nuestro partido», añadió.

El PP trasladó en esa reunión las propuestas para el Pacto Regional del Agua. «Queremos que sean ellos los primeros en conocer ese documento, un pacto que sirva de modelo para impulsar un gran acuerdo nacional que solucione el problema endémico de la falta del agua», apuntó Ortuño.

Entre las propuestas del PP para ese Pacto Regional del Agua destaca la construcción de nuevas infraestructuras, la interconexión de cuencas, la flexibilización en las cesiones de caudales hídricos, la creación de un banco público del agua, un precio social para el agua desalada y la creación de un red que conecte todas las desaladoras.

«El agua es de todos los españoles, es una cuestión de Estado y es fundamental para el desarrollo de la Región, así se lo trasladó López Miras al presidente Rajoy, con un planteamiento para solucionar los problemas del falta de agua en Murcia y otras comunidades. Además, puso encima de la mesa que, ante una eventual reforma de la Constitución Española, se pongan los mecanismos necesarios para que se asegure el agua a todos los españoles», resaltó Ortuño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos