Los promotores piden al presidente que actúe ante la «pasividad municipal»

El representante de Apirm se queja de que «hay ayuntamientos que llevan 30 años sin revisar su plan general de ordenación urbana»

LA VERDADMURCIA

Los promotores inmobiliarios consideran «necesario» impulsar la aprobación de los planes generales de ordenación urbana en los municipios, con el objetivo de dar «seguridad jurídica» y «evitar que el único suelo disponible esté en manos de unos pocos, lo que puede provocar procesos inflacionistas». Por este motivo, ayer reclamaron al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que actúe ante la «pasividad» de los ayuntamientos.

La propuesta de los empresarios pasa por «obtener una buena oferta de suelo para contener los precios», tal y como expuso el presidente de la asociación sectorial (Aprim), José Hernández, durante la reunión que mantuvo ayer tarde con López Miras en el Palacio de San Esteban.

Hernández insistió en que Murcia «debe apostar por la industria inmobiliaria». La obtención «de un 'stock' técnico de suelo en zonas de demanda», añadió, es una «fórmula que permitirá la contención del precio de la vivienda». El plan de los promotores pasa «por un crecimiento sensato y acorde con la industria moderna e innovadora en la que nos estamos convirtiendo».

Pero insistió en que, pese al incremento sostenido de la actividad inmobiliaria, los emprendedores «siguen topándose con una traba recurrente: la lentitud de la Administración».

Lamentó los «obstáculos» con los que se encuentran los empresarios y que dificultan la conversión de la promoción inmobiliaria en una «verdadera industria».

«Hay ayuntamientos -se quejó- que llevan más de 30 años sin revisar su plan general, lo que no genera seguridad jurídica para los inversores». Ante esta demora, cree que «la Comunidad debe aplicar el artículo 17.4 de la Ley del Suelo en los casos en los que los ayuntamientos están actuando de forma pasiva».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos