Los productos murcianos se visten de gala para celebrar el Día de la Región

Las cooperativas murcianas colaboran con la Consejería de Agricultura para dar visibilidad a las frutas y hortalizas

C. HEREDIA MURCIA

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región (Fecoam), colaboró el pasado fin de semana con la Comunidad Autónoma aportando frutas y verduras al 'stand' promocional que, con motivo del 9 de junio, se pudo visitar junto a la Gran Vía de Murcia.

El objetivo de esta exposición era mostrar todo el potencial de los productos agroalimentarios murcianos, así como la calidad de sus frutas y verduras. Fecoam colabora de esta manera para dar visibilidad a sus cooperativas asociadas y fomentar el consumo de estos productos, así como una dieta equilibrada y saludable.

Por ello, desde las cooperativas agrarias subrayan la necesidad de más campañas para que «todos seamos conscientes de la cantidad de fruta y verdura que se tendría que consumir y enseñar a los niños a comer de forma correcta».

La pirámide de una alimentación correcta incluye el consumo diario de verduras, hortalizas y frutas, así como pescados, carnes magras, legumbres, leche, yogur, queso, arroz, pasta, patatas, agua, complementado con la realización de actividad física.

De forma ocasional se pueden ingerir grasas como la margarina o la mantequilla, dulces, bollería, pasteles, bebidas refrescantes, carnes grasas o embutidos. Desde Fecoam se impulsan además otras iniciativas en esta línea tales como el programa de consumo de frutas y verduras en los colegios, el concurso infantil 'Huerta Chef', en la que los estudiantes preparan recetas sencillas con productos hortofrutícolas, y participa cada año en la Semana de Hábitos Saludables del Hospital Virgen de la Arrixaca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos