La producción científica supera los 2.800 artículos en revistas internacionales

LA VERDADMURCIA

La producción científica de la Región, esto es, el número de artículos publicados en las mejores revistas internacionales de cada ámbito del conocimiento, supuso el pasado año 2.865 publicaciones, alcanzando el 3,46% de la producción total de España, que llegó a las 82.710 publicaciones.

Así lo refleja el Observatorio de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia de la Fundación Séneca, que está trabajando en el 'Análisis de indicadores de producción y actividad científica de la Región de Murcia para 2016'.

La Región cuenta con 3.705 investigadores y 1.936 técnicos de apoyo a la investigación. De todos ellos, el 28,9% desarrolla su trabajo en el sector empresarial; el 61,5% en universidades y centros de investigación; y el 9,45% en organismos públicos.

Los informes de producción científica de la Región que elabora periódicamente la Fundación Séneca son fruto del trabajo de documentalistas, investigadores, gestores de investigación y expertos en bibliometría y evaluación científica, así como de la colaboración con todas las universidades y organismos públicos de investigación de la Región.

El informe completo, que estará disponible al final de año, incorpora información sobre otros muchos aspectos de la actividad de I+D+i en la Región, como la colaboración internacional, las tesis doctorales leídas, las áreas de conocimiento más productivas, la actividad de transferencia de conocimiento y la colaboración de los organismos de investigación con las empresas, las patentes generadas o las empresas creadas para explotar comercialmente los resultados de este trabajo investigador.

Fotos

Vídeos