El proceso electoral de Podemos alcanza una participación del 33%

Óscar Urralburu, Marcela Crespo y Lola Sánchez.
Óscar Urralburu, Marcela Crespo y Lola Sánchez. / M. Bueso

Algo más de 2.400 inscritos votan al secretario general y a los miembros del Consejo Autonómico; los resultados se conocerán el miércoles «como muy tarde»

Daniel Vidal
DANIEL VIDALMurcia

El proceso electoral en Podemos Región de Murcia, por el que los inscritos eligen al secretario o secretaria general de la formación y a los miembros del Consejo Ciudadano Autonómico, finalizó esta mañana con una participación del 33%, lo que supone algo más de 2.400 de los 7.274 inscritos activos a fecha de 3 junio. Con respecto al proceso de elección de los representantes de círculos en el Consejo Ciudadano Autonómico, el cual se hace de forma presencial, la participación ha sido de un 34,7%.

Según fuentes de Podemos, la participación está "en la media" de la que se registró en la asamblea estatal de Vistalegre II y en el resto de procesos regionales que se van desarrollando en los últimos meses. Los resultados de las votaciones se conocerán en la mañana del miércoles "como muy tarde", cuando se sabrá si Óscar Urralburu sigue al frente del partido en la Región o, por el contrario, la formación toma un nuevo rumbo de la mano de algunas de las otras dos candidatas: Lola Sánchez y Marcela Crespo. La suerte está echada.

Fotos

Vídeos