Prisión preventiva para el acusado de matar a su mujer en La Fama

El presunto asesino de Doris, al abandonar los calabozos de la Policía Nacional este viernes. / 7TV

Se ha decretado, además, el secreto de sumario

EUROPA PRESS

La titular del Juzgado exclusivo de Violencia sobre la Mujer número 2 de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión preventiva para el individuo acusado de matar presuntamente a su mujer, ambos de nacionalidad colombiana. Se le investiga por un delito de homicidio, según fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la tarde, cuando este individuo, de 47 años y nacionalidad colombiana, apuñaló a su pareja.

Cruz Roja se encarga del resto de la familia

Varios ayuntamientos e instituciones murcianas realizaron ayer un minuto de silencio en señal de repulsa por el crimen de Doris Valenzuela. Entre ellos, los consistorios de Murcia y Cartagena. Lo mismo hizo ante el palacio de San Esteban la consejera de Familia, Violante Tomás, quien condenó esta primera muerte por violencia de género en la Región en lo que va de año. A la condena se sumó el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, que recordó que el año pasado se registraron tres casos. La primera víctima fue una joven, de 31 años, que falleció a manos de su compañero de trabajo en Molina. El segundo ocurrió en agosto cuando se halló en un vehículo, en Totana, a una mujer con impactos por arma de fuego, junto al de su pareja. El tercero, en septiembre. Una joven de 20 años fue asesinada presuntamente por su expareja sentimental en la diputación cartagenera de Canteras. Al acto de repulsa también asistieron el coordinador del Programa de Refugiados de Cruz Roja en la Región, Juan Antonio Balsalobre, y el coordinador de esta organización, Miguel Navarrete. Ambos desvelaron que las hijas mayores de Doris siguen en el programa de refugiados y sobre el niño de 15 años han informado al Servicio del Menor. Todos están desde el crimen en un piso alquilado por Cruz Roja.

El delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé, ha confirmado que el suceso es un caso de violencia de género, por lo que la mujer de 39 años y nacionalidad colombiana fallecida se convierte en la primera víctima mortal por este motivo en la Región de Murcia en 2018.

Cabe recordar que la mujer asesinada y su presunto agresor formaban parte del programa de refugiados de Cruz Roja y ambos vivían en un piso de acogida en Murcia, pero fueron separados hace más de un mes cuando la mujer manifestó su intención de separarse. El individuo fue trasladado entonces a otro piso de acogida en Gerona que abandonó este mismo miércoles para presentarse de forma «inesperada» en Murcia.

La familia, de origen colombiano, estaba formada por la mujer, de 39 años; su pareja, de 47 años; y tres hijos, dos mujeres de 20 y 18 años, un chico de 15 años y el nieto de la víctima, un bebé de escasos meses. Todos ellos llevaban en España un año y tres meses.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y la investigación ha quedado a cargo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) del citado Cuerpo.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos