Primer contacto con los taxistas para el futuro servicio al aeropuerto de Corvera

El presidente y el consejero Rivera se reunieron ayer con los representantes de los taxistas./CARM
El presidente y el consejero Rivera se reunieron ayer con los representantes de los taxistas. / CARM

López Miras ofrece su apoyo al sector como imagen del turismo e intentará garantizar la convivencia con las plataformas de alquiler

LA VERDADMurcia

El futuro servicio de taxi en el aeropuerto de Corvera fue uno de los asuntos tratados el pasado viernes en la reunión que mantuvo el presidente de la Comunidad Autónoma con representantes del sector del taxi en la Región. La Consejería de Presidencia y Fomento, cuyo titular Pedro Rivera también participó en el encuentro, señaló que se están analizando las mejores soluciones para dotar de la máxima conectividad y movilidad al aeropuerto.

López Miras trasladó a los dirigentes del sector el apoyo del Ejecutivo murciano, «por ser la imagen y una de las caras que muestra la Región ante el turismo y, por lo tanto, es un sector por el que hay que apostar», explicó Pedro Rivera al término de dicha reunión.

Durante el encuentro, los representantes del taxi expusieron al presidente sus inquietudes en relación con la convivencia entre este sector y el de las plataformas de alquiler de coches VTC. En este sentido, el consejero indicó que «la Comunidad ha puesto en marcha la estrategia regional para garantizar la adecuada convivencia entre ambos a través de la regulación del distintivo regional para VTC». El objetivo, explicaron desde el Gobierno regional, es facilitar el control de los vehículos destinados a esta actividad, cuya autorización esté residenciada en la Región, y evitar competencias desleales.

Ayudas para taxis eléctricos

Se prevé que se autorice por el Consejo de Gobierno, antes de la primavera, dijo el consejero de Presidencia, quien también aseguró que se ha reforzado la inspección de los transportes terrestres con la inclusión de acciones específicas para exigir que se cumplan los requisitos para operar de los VTC en el territorio regional. Fruto de ese apoyo del Gobierno regional hacia el sector del taxi, en los presupuestos de la Comunidad de este año se recoge un ayuda para la adquisición y renovación de vehículos adaptados a personas con discapacidad por valor de 30.000 euros. A esta se une, apuntan las mismas fuentes, otra para la adquisición de taxis eléctricos por valor de 50.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos