El primer choque grave del año deja un motorista fallecido y tres heridos

Los servicios de emergencias atienden a los heridos junto al cadáver del motorista, tapado con una manta, y los vehículos implicados./LV
Los servicios de emergencias atienden a los heridos junto al cadáver del motorista, tapado con una manta, y los vehículos implicados. / LV

El siniestro se produjo en Fuente Álamo, en la carretera entre Mazarrón y Los Cánovas, en una zona con visibilidad

LA VERDADMurcia

Las vías interurbanas de la Región de Murcia se cobraron el año pasado 46 vidas. Y la primera del 2018 no ha tardado mucho en llegar, por desgracia. Un motorista de 40 años, cuya identidad no fue facilitada, falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Fuente Álamo. Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 12 horas en el kilómetro 7 de la carretera RM-E11, que une Mazarrón y Los Cánovas, en una zona con visibilidad, cuando una motocicleta y un turismo colisionaron.

A tenor de los importantes daños materiales, y sobre todo a juzgar por el trágico resultado de la colisión, el choque entre los dos vehículos fue de una enorme violencia. A consecuencia del accidente, el motorista quedó tendido en la calzada e inconsciente. Hasta el lugar se desplazaron tres ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061, cuyos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del motorista. Murió en el acto.

Otras tres personas, conductora y ocupantes del turismo implicado en la colisión, fueron estabilizadas y trasladadas al Hospital universitario Santa Lucía de Cartagena con heridas que, aparentemente, no revistían gravedad.

Huye drogado y sin carné

En moto también viajaba el individuo que detuvo en la jornada del jueves la Policía Local de Murcia en la pedanía de La Alberca, después de que le dieran el alto e hiciera caso omiso, dándose a la fuga. Tras una persecución, los agentes lograron interceptar el vehículo, cuyo con conductor dio positivo en el control de drogas. Además, los agentes comprobaron que no tenía carné de conducir y, tras el registro pertinente, que se encontraba en posesión de estupefacientes.

Por todo ello, la Policía Local ha llevado a cabo las diligencias oportunas, que ha puesto a disposición del juzgado correspondiente.Asimismo, la Policía Local de Murcia deiuvo ayer a un conductor en la avenida del Progreso de la capital, implicado en un accidente de tráfico, qu,e tras someterse al test de alcoholemia, arrojó una tasa seis veces superior a la permitida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos