Un preso por tratar de robar un móvil dice que se malinterpretó lo que hizo

Un preso por tratar de robar un móvil dice que se malinterpretó lo que hizo

La Audiencia Provincial de Murcia rechaza el recurso en el que asegura que el encuentro fue fortuito

AGENCIAS

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre que fue detenido e ingresado en prisión por lesionar a dos jóvenes a las que había tratado de arrebatarles un teléfono móvil declaró en el Juzgado que esta malinterpretaron su comportamiento, ya que todo había sido un encuentro fortuito.

El auto de la Audiencia, al que ha tenido acceso Efe, ha rechazado así la apelación que el detenido presentó contra la resolución del Juzgado de Instrucción de Murcia que decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para él por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y dos delitos leves de lesiones.

Para decretar su ingreso en la cárcel, el juez tuvo en cuenta sus antecedentes por hechos de la misma naturaleza, el riesgo de fuga, la alta pena que pudiera serle impuesta y el riesgo de que, de seguir en la calle, pudiera reiterar su conducta delictiva.

En su recurso alegó que el encuentro con las chicas fue "fortuito y casual" y que se produjo en un momento en que se encontraba bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, "hasta el punto de que se tambaleaba e incluso cayó al suelo".

Expuso así mismo que "la reacción de las denunciantes fue desproporcionada, produciéndose la misma al verse arrolladas por una persona marroquí en estado de embriaguez, y malinterpretaron la situación fortuita".

Además, señaló, en cuanto a las lesiones denunciadas, que "no hay pruebas fiables en los autos".

Al rechazar el recurso, la Sala dice que "la testifical practicada apunta claramente a un delito de robo con violencia, llegando el apelante a golpear a las chicas en más de una ocasión ante la negativa a entregarle el teléfono móvil".

El auto comenta, por otra parte, que "el recurso se limita a formular una propuesta de valoración de la prueba acumulada parcial y acorde con sus intereses". E

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos