Un preso multirreincidente se fuga durante un traslado a La Arrixaca

Puerta de urgencias de La Arrixaca. /V. Vicéns / AGM
Puerta de urgencias de La Arrixaca. / V. Vicéns / AGM

El reo salió corriendo al llegar a la puerta de urgencias del hospital y se introdujo en un coche que le estaba esperando

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

Un interno de la prisión de la pedanía murciana de Sangonera La Verde logró ayer darse a la fuga durante un traslado al hospital, según explicaron fuentes penitenciarias y confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno. Los Cuerpos y Fuerzas del Seguridad del Estado ya trabajan en la búsqueda y detención de este reo, de nacionalidad marroquí, que, al parecer, tiene un amplio historial delictivo y estaba ingresado en un módulo especialmente reservado para presos conflictivos y multirreincidentes.

El reo, de nacionalidad marroquí, comenzó a quejarse por la mañana de un fuerte dolor en el pie y, en torno a las dos de la tarde, fue conducido al hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia por miembros de la Guardia Civil para que se le practicase una radiografía -ya que no se le podía realizar dentro del centro-.

Según ha podido saber este diario, al llegar a la puerta de urgencias, el interno salió corriendo y se introdujo en un coche que le estaba esperando en la zona y que huyó a toda velocidad. Por las circunstancias que rodearon la fuga, todo apunta a que esta estaba preparada. Por el momento, tal y como explicaron las fuentes, se desconoce el paradero del marroquí. Los centros penitenciarios de la Región no habían sufrido una fuga desde hace, al menos, una década.

El sindicato Acaip ha denunciado reiteradamente, y este fin de semana lo volvió a hacer con motivo de la muerte de un preso tras presuntamente tomar un cóctel de fármacos y drogas, la falta de personal en las prisiones. Esta realidad, remarcaron desde la organización, se traduce en una menor asistencia sanitaria a los internos dentro de los centros y obliga a realizar más traslados a los hospitales de la Región.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos